Sembrando huertos, cosechando vidas

UBICACIÓN: Diversas localidades del Estado Mirando y del Estado Carabobo, Venezuela
BENEFICIARIOS: 130 niños (37 familias)

Necesidad

A la situación de crisis política y económica que ha estado viviendo Venezuela, y que ya tenía a un tercio de su población en situación de inseguridad alimentaria, se ha unido ahora la pandemia del coronavirus. Los niños se han visto especialmente perjudicados porque la poca, o nula ingesta de proteínas, vitaminas y minerales, no les está permitiendo alcanzar el desarrollo normal acorde a su edad.

Con este proyecto se pretende empoderar a las familias venezolanas con problemas de desnutrición y a iglesias que ofrezcan atención a familias vulnerables, para gestionar la crisis utilizando sus propios recursos.  Para ello se les proporcionarán semillas y  los conocimientos necesarios para cultivar huertos de los que extraer hortalizas y leguminosas, principal fuente de vitaminas, minerales y proteínas vegetales de gran calidad.

Cubrir el costo de los elementos necesarios para la elaboración del proyecto como son: herramientas para el cultivo de la tierra, semillas, fertilizantes naturales, productos para la prevención de plagas, formación para el cultivo y seguimiento personalizado a cargo de un experto. Se pretende hacer un seguimiento de al menos 3 cultivos para enseñar también a generar las semillas propias. El coste del proyecto por familia es de 270 euros, y se pretende alcanzar a 37 familias ya pre-seleccionadas.

Objetivo

Capacitar a familias con problemas de desnutrición y a líderes de iglesias  para que adquieran conocimiento y habilidades para la producción de sus propios alimentos mediante el cultivo de hortalizas y leguminosas, para ellos y para su comunidad.

Impacto del proyecto

  •  130 niños y 50 adultos mayores alcanzan niveles adecuados de nutrición, salud y seguridad alimentaria.
  • Empoderamiento de la población. Implantación de un sistema de autogeneración de alimentos básico para su propio beneficio y el de su comunidad.
  • Disminuye el gasto en alimentos básicos de 37 familias.
  • Efecto multiplicador mediante la creación de una guía de buenas prácticas y vídeos que ayude a capacitar a más familias, a través de su experiencia.

Quiero colaborar

Me gustaría colaborar y ser parte de este proyecto.

Contacto

María Quintero Fernández
soy@alianzasolidaria.org
Horario de lunes a viernes de 9h-17h
+34 620 070 833/ +34 93 420 80 72

Quiero recibir información

Empresa
Consentimiento