Como padrino o madrina puedes enviar regalos a tu niño, ya sea por su cumpleaños, por Navidad u otro motivo. Sólo ten en cuenta lo siguiente: el costo de impuestos, gastos de envío y restricciones aduaneras, suele ser mayor que el propio regalo.
Por otro lado, regalos costosos pueden generar discriminación entre los niños, entre los que tienen padrinos pudientes y aquellos que están siendo apadrinados por personas que hacen un gran sacrificio para mantener su ayuda.
Por ello aconsejamos que en caso de querer obsequiar a los niños con algún detalle, éstos sean objetos de escaso valor económico pero significativos para el niño, tales como: tarjetas, manualidades, fotos, marcadores de libro, pequeñas láminas, etc. Estos objetos comunican al niño que hay alguien que piensa en él. El regalo no debe medir más de un tamaño DIN A4 ni pesar más de 28 gramos. Además, debe ser entregado en la oficina durante los meses de abril y septiembre.
Debido a las limitaciones en los envíos postales de los regalos, se aconseja la compra del regalo en el país de origen del niño:
-
Regalo por su cumpleaños u otro motivo. Se hace la entrega del regalo al niño según el importe que nos hayas indicado.
-
Regalos por Navidad. Es una fecha especial donde todos los niños anhelan recibir un regalo; pero a veces, no todos lo reciben, sólo los niños apadrinados. Por eso hemos creado el Fondo Común de Navidad con el propósito que TODOS los niños del centro, tanto niños apadrinados, como los que no lo son, reciban su regalo por Navidad y participen de un programa especial. De esta forma evitamos la discriminación entre ellos. Cuando contribuyes a la compra de un regalo en Navidad para tu niño apadrinado, también lo estás haciendo para otro niño. Es lo que llamamos #Comparte Navidad.
Tiempo que tarda en llegar un regalo. Considera que un regalo puede tardar, sin ninguna incidencia, 3 meses para llegar a su destino, así que