Skip to main content

Misión, visión, valores y principios

Misión

Facilitar que niños y niñas vulnerables puedan desarrollarse en un ambiente saludable que les abra las puertas a un futuro mejor.

Visión

Ser una entidad impulsada por sus principios cristianos, conocida por ser eficaz, transparente y colaboradora en el campo de la Cooperación Internacional.

Propósito

Juntos podemos … hacer que sus vidas funcionen

Valores

Compasión

Identificarse con el sufrimiento de los más desfavorecidos siendo sensibles con sus circunstancias.

Justicia

Como igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente para los más desfavorecidos, a quienes la sociedad se los niega. Creemos que las situaciones de injusticia son fruto de la maldad del ser humano (la avaricia, la ambición, la codicia, la mentira, el orgullo…)

Amor

Búsqueda del bien al prójimo basado en el principio de amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Por lo tanto, nuestros programas serán un reflejo del amor con el que Dios ama a a todas las personas.

Solidaridad

La actitud de compartir las capacidades, medios y recursos que están a nuestra disposición con aquellos que carecen de ellas.

borrar 300 × 300 px 100 × 100 px 1 e1685628880951
Servicio

Como la expresión del deseo, interés y disposición por ayudar a los demás, y hacerlo asertivamente.

Principios

Transparencia

Somos llamados a ser veraces y honestos en todo nuestro trabajo, lo que implica transparencia en la rendición de cuentas y en el intercambio de información, tanto a los que nos apoyan como a las personas con las que trabajamos.

Excelencia

Usar todos los medios a nuestro alcance para hacer las cosas lo mejor posible, lo que implica actitudes de responsabilidad, compromiso y honestidad en el desempeño de nuestra misión.

Visión global de la persona

Nuestro concepto del ser humano es holístico, que comprende tanto el aspecto físico, como el emocional  y lo social y el espiritual. Por lo que, nuestras acciones irán dirigidas a conseguir el desarrollo integral de las personas.

Co-responsabilidad

Creemos necesaria la participación activa de las comunidades y personas con las que trabajamos para no crear situación de dependencia, y potenciar sus propias capacidades, de manera que les lleven a ser autónomos.

Trabajo en red

Con el fin de aunar esfuerzos en la erradicación de la pobreza y sus causas y aprender mutuamente sobre las formas más efectivas de trabajo.