Skip to main content

ninos sirios terremoto turquiaEl proyecto Cimientos Firmes se consolida como un faro de esperanza para la niñez afectada por el Terremoto Turquía-Siria del año pasado, que causó una devastación generalizada en una zona ya muy afectada por la guerra. Los niños son especialmente vulnerables en esta situación porque algunos han perdido a sus padres, sus  hogares, y sus escuelas. Muchos de estos niños no han tenido la oportunidad de continuar su educación debido a la falta de recursos e instalaciones disponibles en sus comunidades.

Así que este año, para fortalecer y cimentar bien lo ya hecho (de ahí el nombre del proyecto, Cimientos Firmes), nuestro compromiso continúa extendiendo en el tiempo la ayuda a estos niños que aún luchan por encontrar estabilidad en medio de la adversidad.

Con el objetivo de proporcionar un ambiente propicio para el aprendizaje,  continuamos con las 3 aulas que ya estaban en marcha, donde recibirán apoyo emocional y se servirán comidas calientes diarias. Trabajaremos con alumnos de cuarto a séptimo año, y contaremos con tres profesores que brindarán atención personalizada a cada estudiante. También proporcionaremos terapia del trauma a través del arte y ayuda regular a lo largo del año, incluyendo ropa y otras necesidades importantes. 

Además, se abrirán espacios específicos para trabajar la resiliencia emocional y fortalecer la conexión social de los niños y niñas afectadas, proporcionando un entorno propicio para el crecimiento emocional y social. Facilitamos actividades grupales, talleres de comunicación y proyectos comunitarios para fortalecer los lazos entre los estudiantes y su comunidad. Actividades centradas en fortalecer la atención plena, estrategias de afrontamiento y actividades de apoyo, buscando promover un cambio en la perspectiva de vida de los estudiantes. 

El proyecto Cimientos Firmes busca reconstruir el futuro de estos niños y niñas ofreciéndoles las herramientas y el apoyo necesario para superar las adversidades y alcanzar su pleno potencial. Con el compromiso continuo de Alianza Solidaria y la dedicación de su equipo, estos niños y niñas podrán enfrentar el mañana con esperanza y determinación.