Novedades en las deducciones fiscales de tus donativos con Alianza Solidaria (ONGs)
Con efecto a partir de este ejercicio económico (2015) han aumentado los beneficios para los contribuyentes a la hora de realizar donativos a entidades sin fines lucrativos (ONGs). Se han incrementado los porcentajes de deducción por donativos, tanto en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) como en el Impuesto sobre Sociedades (IS). Si estás colaborando con Alianza Solidaria, te damos algunas claves (sólo para particulares, si eres empresa, consúltanos):
1. Mejoras en la fiscalidad para todas las donaciones
Los contribuyentes del IRPF tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos y aportaciones con derecho a deducción según la siguiente escala:
2. Deducciones para donaciones mantenidas en el tiempo. Se premia tu fidelidad
En general, si los donativos se mantiene con la misma entidad durante 3 años o más, la deducción fiscal puede llegar al 35% para personas físicas (siempre y cuando sean superiores a 150 euros/año) o al 40% para empresas. Hay un tope general que se mantiene que es el 10% de la base liquidable.