Skip to main content

Testamento y legados solidarios

Una manera de contribuir a que un mayor número de niños y familias en situación de pobreza y exclusión social tengan una oportunidad de vivir con dignidad, es a través del legado o testamento solidario. De esta manera estarás haciendo posible que tu compromiso continúe por más tiempo y que podamos seguir trabajando para combatir la pobreza y sus causas.

Con el valor del legado estarás contribuyendo a los diversos programas y proyectos que Alianza Solidaria tiene en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, actuando de manera integral, abordando las cinco esferas del ser humano: la física, la intelectual, la emocional, la social y la espiritual.

ayuda al desarrollo

¿Qué es un testamento solidario?

Es el documento en el que una persona declara lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento. Con él se asegura que su voluntad se cumpla y que la entidad que escoja reciba los bienes estipulados para el cumplimiento de sus fines.

¿Qué es un legado solidario?

Es una disposición mediante la cual el testador deja un bien, o derecho concreto, a una o varias personas, o a una entidad determinada. Un legado solidario puede ser una donación dineraria, inmuebles, una obra de arte, unas acciones, etc.

Hacer un legado solidario no es en absoluto incompatible con dejar la mayor parte de la herencia a tus seres queridos y descendientes.

¿Por qué hacer un legado solidario?

  • Porque es un acto de generosidad.
  • Porque es la manera de hacer posible que tu compromiso continúe por más tiempo y que podamos seguir trabajando para combatir la pobreza y sus causas.
  • Porque es una forma de contribuir a que un mayor número de niños y familias en situación de pobreza y exclusión social tengan una oportunidad de vivir con dignidad.

¿Cómo hacer un legado solidario?

Para hacer un legado solamente debes indicar ante notario aquello que quieres legar a favor de la asociación Alianza Solidaria, indicando los siguientes datos:

Asociación Alianza Solidaria
C/Santa Otília 27-29, Escalera A, Local
08032 Barcelona
C.I.F.:  G-64.940.539

Quiero más información

11 mari n

María Quintero Fernández
soy@alianzasolidaria.org
Horario de lunes a viernes de 9h-17h.
+34 620 070 833