En un esfuerzo por ayudar a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad y deben dejar la Casa-Hogar, que apoyamos desde el Programa Turmanyé de Alianza Solidaria, se ha puesto en marcha un proyecto de becas destinado a facilitar su transición hacia la vida independiente y su integración en la sociedad.
El objetivo principal de este proyecto es acompañar a estos jóvenes durante su proceso de independización y desarrollo de autonomía, brindándoles apoyo tanto en la continuación de sus estudios como en el inicio de una vida independiente, porque la mayoría de ellos no cuentan con familiares.
Uno de los requisitos fundamentales para acceder a este programa es que los jóvenes estén dispuestos a seguir un plan de vida establecido y demuestren su compromiso mediante acciones concretas durante su último año en la casa, y además, no cuentan con familiares que les apoyen.
El plan de intervención se realizará en la medida en que ellos estén dispuestos a enfrentar los retos y las responsabilidades que conlleva. El acompañamiento estará a cargo del equipo de Arco Iris, apoyado desde el Programa Turmanyé de Alianza Solidaria, quienes desarrollarán un plan de intervención personalizado.
Un ejemplo concreto de este proyecto es el caso de Kimberly y su hija de cuatro años, quienes recientemente han salido de la Casa-Hogar Arco Iris. Durante el año pasado, se trabajó en un plan de salida para Kimberly, el cual está siendo implementado ahora que ha dejado la Casa-Hogar. La joven ha alquilado una habitación donde reside con sus pertenencias básicas y ha inscrito a su hija en un centro de cuidado diurno para poder trabajar y prepararse para acceder a estudios superiores.
Para mantener este proyecto en marcha y proporcionar a jóvenes como Kimberly las herramientas necesarias para iniciar una nueva etapa en sus vidas, fomentar su integración en la sociedad y brindarles la oportunidad de alcanzar sus metas personales y educativas, desde Alianza Solidaria se ha abierto un Fondo que servirá para cubrir las necesidades de los chicos o las chicas que vayan llegando a esta situación.
Si deseas apoyar este Fondo para los jóvenes de la Casa-Hogar lo puedes hacer a través de un donativo, recurrente o puntual, de 10, 15, 20€…