Skip to main content

En palabras de una de las responsables del mercadillo, Pirkko: “Todo fue mejor de lo que esperábamos”, refiriéndose al desarrollo del mercadillo que se celebra cada año en Salamanca a favor de los niños en Perú.

Este año Rosa, responsable de comunicación de la Alianza Solidaria, se ha desplazado a Salamanca desde Barcelona para colaborar con el mercadillo solidario que, ya por once años, llevan a cabo las mujeres de la Iglesia Evangélica del Paseo de la Estación 32 con el fin de recaudar fondos para el Proyecto Turmanyé, un proyecto de Alianza Solidaria, que trabaja a favor de la infancia en situación de riesgo social en Huaraz, Perú.

El mercadillo se celebró durante dos semanas y la atención al público fue a jornada completa, lo que implicó contar con la presencia de personas voluntarias para hacer los turnos de atención al público. Otras se

8c307f 8b0a944983a345d8b77aa0dbc0f2822c mv2

 dedicaron a proveer la repostería que supliría a la cafetería. Hubo donaciones de variedad de manualidades y otros objetos; también concursos y sorteos. Además se vendieron tejidos de Turmanyé. La venta de estas prendas tiene dos propósitos: el sostenimiento de los proyectos de Turmanyé y el desarrollo de capacidades productivas para mujeres de hogares pobres y/o disfuncionales.

Esta iniciativa que nace del Grupo de Mujeres de la iglesia, sin embargo, se puede ver que detrás está toda la iglesia apoyando la labor. Aunque han sido dos semanas intensas, los preparativos para desarrollarlo comienzan a mediados de año.

“Es increíble la labor de cada uno de los hermanos de la iglesia. Te enseñan que hay personas en el mundo que trabajan desinteresadamente por los demás, cumpliendo con el llamamiento de buscar un mundo más equitativo”, dice Rosa Lojas.

Esta labor es un ejemplo de solidaridad humana, porque cada uno de ellos aportó un granito de arena (capacidades, medios y recursos) a favor de los niños en riesgo de exclusión social que viven en Huaraz-Perú. Es una actitud de justicia social, donde unos llevan las cargas de otros, poniéndose al servicio de los más desfavorecidos para así proveerles de las herramientas necesarias para cambiar su futuro.

El 20 de diciembre, Día de la Solidaridad Humana, se creó para dar a conocer estas iniciativas que ayudan a erradicar la pobreza.

Si tienes una idea para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, ponte en contacto con nosotros llamando al 620 070 833 / 93 420 80 72 o escríbenos a comunicacion@alianzasolidaria.org.

Juntos Podemos

Dejar un comentario