Skip to main content

Hace unos meses os informamos de la posibilidad de ayudar a sostener un orfanato en la ciudad de Medellín mediante la creación de una actividad productiva: la cría de Cachama Negra. La Cachama es un pez, comestible, que como la dorada, la lubina o el rodaballo se puede criar por acuicultura. El orfanato recibió la donación de un terreno en las montañas, justo al lado de un río. Las condiciones son idóneas para esta actividad. Y ya se hizo el estudio de mercado en la zona y se ha visto que el proyecto no sólo es viable, sino también autosostenible.

La idea es tener una fuente de proteínas suficiente para la alimentación de los niños y el personal que los cuida, y con la venta del resto de la producción, ayudar al sostenimiento del Hogar.

Ya se ha empezado con el removimiento de tierras para las balsas de crianza. Os comentamos la vez anterior que lo que se precisaba para concluir las obras y la compra de los alevines era de unos 4.000 €. Gracias muchos de vosotros ya hemos alcanzado el 45% de lo que se necesita.

Si quieres saber un poco más de en qué consiste una piscifactoría como la que se quiere poner en marcha mira el vídeo que te adjuntamos.

Y si quieres formar parte de este proyecto, únete a nosotros. La suma de muchos “pocos” hace “mucho”.

Dejar un comentario