Skip to main content

Han pasado ya cuatro meses desde que el Tifón Yolanda arrasó Filipinas. Una de las zonas más afectadas fue Taclobón. Si bien gracias a la ayuda internacional, las necesidades básicas de agua, comida y refugio, se han ido implementando en toda la zona, todavía queda mucho por hacer.

Claro está que la ciudad de Taclobón es la primera que ha visto más adelantado los trabajos de limpieza de escombros en la que quedó sumida. Todos recordamos las tremendas imágenes de una ciudad arrasada, sin apenas edificaciones en piey con un gran barco en medio de la ciudad.

Si nos fijamos en la segunda foto veremos el mismo barco, la zona desescombrada y al abrigo de cientos de personas han encontrado cobijo con casetas improvisadas.

La situación es bastante peor en zonas más del interior. En las pequeñas localidades de alrededor, que quedaron también arrasadas pero que las labores de limpieza no han llegado todavía o están empezando a llegar ahora, como en el pueblo de Sagkahan, cuatro meses después, todavía se están recuperando cadáveres que seguían enterrados entre los escombros.

La mayoría de las personas que perdieron sus casas siguen viviendo en tiendas de campaña. Así que todavía queda mucho por hacer para la recuperación de esta zona.

Sin ayuda exterior va a ser muy difícil volver a vivir de una manera mínimamente digna a medio plazo.

Gracias a todos vosotros Alianza Solidaria ha enviado ya 50.000€ para paliar esta situación. Pero siguen necesitando nuestra ayuda.

Podáis hacernos llegar vuestros donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma: Filipinas.

La Caixa: 2100-0853-51-0200264230

O por Pay Pal directamente en nuestra página web:http://www.alianzasolidaria.org/, en donativos, en el motivo «necesidades más urgentes.

No olvidemos tener presente esta situación en nuestras oraciones y acordármonos de nuestros hermanos que siguen trabajando allí.

Dejar un comentario