Skip to main content

Hace pocas semanas os enviamos un email informandoos de la terrible situación que estaban soportando los cristianos en Irak.

Aunque la atención de los medios ha pasado de la persecución cruel y despiadada que el Ejercito Islámico ha desencadenado contra las comunidades cristianas a la coalición política de distintos países contra el Estado Islámico, dicha persecución no ha cesado: nuestros hermanos siguen viéndose obligados a dejarlo todo y a realizar largas caminatas a través de los campos en busca de un lugar seguro.

Erbil es la ciudad que está recibiendo más refugiados. Los cristianos del Kurdistán los están acogiendo y los recursos disponibles no son suficientes para atender al número de personas que llegan y que traen poco o nada en sus manos. Intentan optimizar lo que tienen comprando varias depuradoras de agua y frigoríficos, para ofrecerles agua en buenas condiciones, ya que la compra de agua embotellada es más cara!

Pero hay más necesidades a cubrir como alimentación y material de aseo. De cara a los próximos meses y por la bajada de las temperaturas en la zona, necesitan ropa de abrigo y tiendas de campaña donde refugiarse. Pero sobre todo necesitan apoyo espiritual,

Las iglesias de la ciudad están uniendo esfuerzos para ofrecerles la mejor la atención, pero precisan de nuestra ayuda. Solos no pueden hacerlo y la duración de esta situacin es incierta.

Con vuestra colaboración, Alianza Solidaria ha enviado 20.000€ recogidos hasta ahoraque están sirviendo para suplir necesidades básicas.

¿Qué podemos hacer nosotros?

1.-Orar. Nuestros hermanos necesitan de nuestras oraciones perseverantes para sostenerles en estos momentos tan difíciles, aunque la noticia ya no está presente en los medios. Cientos de iglesias en España se manifestaron el pasado 28 de septiembre para orar por los perseguidos en Irak.

2.-Denunciar. Algunos han adoptado la C en Árabe de Nazareno como foto de perfil de sus dispositivos, otros se han manifestado ante la embajada de Irak o han salido a las calles en diversos lugares de España denunciando públicamente esta situación y su apoyo a nuestros hermanos perseguidos. Pero también podemos pedir a nuestro gobierno que levante su voz en contra de la persecucin sistemática que están sufriendo los cristianos en Irak.

3.-Ofrendar para seguir proveyendo de recursos a los que están trabajando a favor de nuestros hermanos.

Si el Señor pone en vuestro corazón ofrendar para aliviar esta situación, podáis hacernos llegar vuestros donativos a la cuenta de Alianza Solidaria, indicando en la transferencia el destino de la misma: Refugiados Irak.

La Caixa:ES69 2100 0853 5102 0026 4230

O por Pay Pal directamente en nuestra página web:www.alianzasolidaria.org/, en donativos, en el motivo: los cristianos en Irak necesitan tu ayuda.

Dejar un comentario