Skip to main content

Ayuda al desarrollo

logo ayuda

Inicio y propósito 

El ser humano cuenta con habilidades para administrar los recursos de su entorno, pero la falta de herramientas y conocimientos puede llevarle a situaciones de pobreza. Por ello, este programa busca proporcionar a los líderes las herramientas y la formación necesarias para impulsar proyectos con impacto en su comunidad.

En el fortalecimiento de contrapartes, ofrecemos  a las entidades locales con las que colaboramos formación continua en Gestión de Calidad. Al potenciar su capacidad para gestionar recursos con eficacia, eficiencia y transparencia, se convierten en referentes confiables en su entorno. 

También brindamos apoyo a pequeños proyectos autosuficientes que tienen el potencial de transformar numerosas vidas.

Más información

Proyectos

Aparte del fortalecimiento de entidades que se hace de forma continuada, el resto de los proyectos en este área son puntuales y se van apoyando conforme aparece la necesidad o la oportunidad.

1. Fortalecimiento de entidades (Continúo)

Puede que a través de una historia real se entienda mejor la labor que hacemos en esta área. Una mañana, el equipo directivo de una pequeña escuela local en el Caribe recibió una carta del Departamento de Educación en la que les comunicaban que, de no tener cierta documentación, deberían proceder al cierre de la institución. En un primer momento, cundió el pánico al pensar en los muchos niños que se quedarían sin su escuela en caso de que eso ocurriera.

Sin embargo, al rato se dieron cuenta de que eran documentos que ya tenían, o se parecían mucho, a los que Alianza Solidaria les había ido solicitando en los últimos años como condición para recibir financiación. De esta manera, la institución se había ido fortaleciendo y adquiriendo habilidades que le permitieron cumplir con la petición de manera fácil y a tiempo.

La labor de Alianza Solidaria va más allá de solo financiar proyectos de ayuda a la infancia vulnerable. El mayor desafío que tenemos, no sólo es formar a la entidades para que gestionen los recursos de manera eficaz y transparente sino, también, que cuenten con las herramientas necesarias que les ayude a ser autosuficientes en el futuro. Esto lo hacemos a través del programa Ayuda al Desarrollo. 

2. Cosechando Huertos. Ofrecer formación y las herramientas necesarias a familias de zonas desfavorecidas en Venezuela para que puedan cultivar sus propios alimentos.

3. Camas. Hemos mejorado el descanso de 54 niños proporcionándoles una cama individual, evitando así que duerman en cualquier parte (el suelo, sofás, etc.) o con adultos. 

4. Piscifactoría: Se ayudó a la puesta en marcha de una piscifactoría de Cachamas con el fin de ayudar en el sostenimiento de un orfanato, con el acceso directo de pescado para los niños, y con la venta del sobrante, obtener recursos con los que cubrir parte de otros gastos.

5. Filtros de Arena: hemos mejorado la salud de la comunidad en Haití, proporcionando a 61 familias filtros de agua para que puedan tener acceso a agua potable.

Localización

En cualquiera de los países dónde intervenimos

Quiero colaborar

Me gustaría colaborar y ser parte de este proyecto.

Noticias

valores cristianos y obra socialASAyuda al DesarrolloNoticias
20/02/2024

El Desafío del Secularismo: Creencias Individuales y Acción Social

En 1851, la introducción del término "Secularismo" por parte de Holyoake marcó un punto de inflexión…
Huertos solidariosAyuda al DesarrolloNoticias
08/07/2021

¡Los huertos familiares ya son una realidad!

Las familias ya están cultivando berenjenas, calabacines, tomates, pimientos, cebollines… y leguminosas. Además han confeccionado…
huertos venezuela edited e1625058057419Ayuda al DesarrolloNoticiasRetos
10/05/2021

Sembrando huertos, cosechando vidas

A la situación de crisis política y económica que ha estado viviendo Venezuela, y que…