Skip to main content

Programas

Dónde estamos y cómo trabajamos

Moisés

Apadrinar un niño es darle la oportunidad de un destino diferente. Es contribuir a favorecer su desarrollo integral.

Ver programa

Turmanyé

Turmanyé (“arco iris” en quechua) es un programa que se inició en la ciudad de Huaraz, Departamento de Ancash, Perú, a finales del año 1999 y que busca el desarrollo integral y autosostenido de la población en riesgo social (priorizando la infancia y familias campesinas en extrema pobreza) a través de la ayuda asistencial-humanitaria y productiva, así como en el desarrollo de capacidades.

Ver programa

Refugiados

Este programa pretende ayudar a suplir las necesidades básicas (refugio, comida, agua, ropa, materiales de higiene, etc.) de la población desplazada y /o refugiada, que huyan por causa de la guerra, persecución política o por motivos religiosos, y que se hayan establecido en destinos próximos a su lugar de origen.

Ver programa

Esperanza para Haití

Esperanza para Haití nace a finales de 2011 como respuesta a la situación del país, agravada por el terremoto que lo sacudió en 2010. A pesar de ser el país más pobre de América, creemos que aún hay esperanza para la población de Haití…

Ver programa

Programa Alimentación

En estos momentos se calcula que en el mundo hay casi 200 millones de niños menores de cinco años, que padecen desnutrición crónica. Son niños que, ya con total seguridad, van a ver afectado su desarrollo físico e intelectual a corto, medio y largo plazo.

Ver programa

Situación de emergencia

AS colabora siempre con contrapartes locales (iglesias, ministerios u organizaciones) que estén trabajando directamente con la población afectada. Además el formar parte de Eu- Cord (red europea de entidades de ayuda evangélicas) nos permite poder intervenir de forma ágil y efectiva, a través de la entidad asociada que tenga más estructura en la zona afectada.

Ver programa

Ayuda al desarrollo

Este programa nace con el objetivo de apoyar el desarrollo y la consecución de pequeños proyectos que promuevan cambios significativos, y estables, que redunden en un aumento de la calidad de vida de poblaciones de bajos recursos.

Ver programa

Comparte Navidad

Comparte Navidad nace con el propósito de transmitir a los niños y a sus familias el verdadero significado de la Navidad en medio de un ambiente festivo, donde disfrutarán de una comida especial, actividades lúdicas y recibirán un regalo.

Ver programa