Ayuda al desarrollo

El ser humano fue equipado con capacidades y habilidades para administrar los recursos de su entorno, pero a veces, la falta de las herramientas necesarias pueden provocar situaciones de pobreza.

Este programa nace con el objetivo de apoyar el desarrollo y la consecución de pequeños  proyectos que promuevan cambios significativos, y estables, que redunden en un aumento de la calidad de vida de poblaciones de bajos recursos. a modo de ejemplo nombraremos tres proyectos: hemos mejorado la salud de la comunidad, en Haití, proporcionando a 61 familias filtros de agua para que puedan tener acceso a agua potable. También hemos mejorado el descanso de 54 niños proporcionándoles una cama individual, evitando así que duerman en cualquier parte (el suelo, sofás, …) o con adultos. Y se ayudó a la puesta en marcha de una piscifactoría de Cachamas con el fin de ayudar en la sostenimiento de un orfanato, con el acceso directo de pescado para los niños y, con la venta del sobrante, obtener recursos con los que cubrir parte de otros gastos.

Proyectos en los que puedes colaborar

Sembrando huertos, cosechando vidas

Noticias

Alianza Solidaria sembrando huertosAyuda al DesarrolloNoticias
08/07/2021

¡Los huertos familiares ya son una realidad!

Las familias ya están cultivando berenjenas, calabacines, tomates, pimientos, cebollines… y leguminosas. Además han confeccionado…
Alianza Solidaria SembrandoAyuda al DesarrolloNoticiasRetos
10/05/2021

Sembrando huertos, cosechando vidas

A la situación de crisis política y económica que ha estado viviendo Venezuela, y que…
Ayuda al DesarrolloNoticias
23/12/2020

La llamada de esperanza

“Me estaba rindiendo, lista para morir, con mis hijos, pero ahora me doy cuenta de…

Quiero colaborar

Me gustaría colaborar y ser parte de este proyecto.