Skip to main content

Niños y niñas en todos los proyectos de Alianza Solidaria han vivido una Navidad diferente, en la que no han faltado regalos, ni comidas especiales, pero cuyo enfoque principal ha sido el de compartir momentos significativos. Fidela Castro D. es testimonio de ello. Esta anciana de 80 años ha recibido en su casa a un grupo de pequeños alumnos de parvulario que le han hecho entrega de una cesta de alimentos como regalo. “Me he sentido muy feliz con la visita de los niños, sobre todo porque he recibido muchos abrazos y sonrisas”, ha recordado Fidela.

La familia Santos H. también ha recibido la visita de un grupo de alumnos de segundo y tercero de primaria. En su casa les esperaba Ángel, un adolescente de catorce años que sufre una discapacidad física e intelectual. Según explican desde el centro donde estudian los niños, fue un tiempo de sonrisas y muestras de afecto que la familia de Ángel, y Ángel mismo, agradecieron profundamente.

DECORACIONES, REGALOS Y TARJETAS

Las diferentes clases de las escuelas han decorado una parte de las mismas con motivos navideños. Entre otras actividades, han envuelto regalos y se han preparado tarjetas navideñas de felicitación. Un ambiente que también se ha trasladado a los hogares. Es el caso de José M, un niño de cinco años que, según explican desde el centro, ha insistido a sus padres en decorar la casa con motivos cristianos. O Sebastián Ortiz M., que ha recibido como regalo un reproductor mp3 que ha llenado con canciones de alabanza. O de Joel Cortés F., que ha hecho una tarjeta para su abuelo, que se encuentra en el hospital.

“Este proyecto ha unido a docentes, administrativos y demás personal de la institución. El poder preparar cada una de las presentaciones que íbamos a realizarles a los niños, cada ensayo, nos ha demostrado talentos únicos que nunca antes habíamos observado en cada uno de nuestros compañeros”, explica uno de los directores del proyecto. “Este espacio nos ha permitido conocer otras facetas de nuestros compañeros, poder compartir cómo Dios había sido bueno con nosotros este año y ver que nos guardó y protegió”, añade.

NAVIDAD TAMBIÉN EN LOS COMEDORES SOCIALES

Los comedores sociales del proyecto Alimentación Venezuela, con el que colabora Alianza Solidaria, también han celebrado la Navidad. Jóvenes de la iglesia que acoge la iniciativa han llevado a cabo una serie de actividades lúdicas con los niños del programa. “Las cosas más divertidas han sido: recibir mi regalo y la comida, que estaba deliciosa. Espero que Dios bendiga mucho a todos los que han hecho posible este día especial para mí y mis amigos”, dice Patricio Nevado, de siete años.

Esta Navidad ha sido especial para más de 1.000 niños gracias a la colaboración de muchos de vosotros.

¡MUCHAS GRACIAS! Por compartir vuestra Navidad con ellos.

Dejar un comentario