Skip to main content

Andrés huyó hacia el Líbano junto con su familia de la dura guerra de Siria. Creyeron que se estaban dirigiendo hacia una mejor vida y más segura, sin embargo la situación que están viviendo es verdaderamente extrema. Se trata de una familia de cinco miembros que viven en una sola habitación y comparten una cocina con el vecino. Pagan 150$ de alquiler al mes. Andrés tiene tan solo 6 meses y tiene dos hermanas mayores, de 3 y 4 años. Ándrés nació con los conductos lagrimales obstruidos por lo que tuvo que someterse a duros tratamientos que todavía le están provocando muchas dificultades. La familia no tiene dinero para hacerse cargo de ella. Su padre trabaja solo durante el verano en el campo y cobra muy poco dinero.

Yolanda solo tiene dos meses y proviene de una familia de 4 miembros (ella, su hermano de 3 años, su padre y su madre). Aunque ella se encuentra bien de salud, su hermano tiene problemas intestinales, y su padre tiene algún problema en el cuello. Viven en una habitación en el sótano de un edificio y su padre no puede trabajar. Muy difícilmente llegan a pagar el alquiler.

Óscar, su padre no podía ni permitirse alquilar una tienda de campaña por lo que se vieron obligados a vivir con otras familias en una sola habitación. Hace poco se mudaron a otra habitación donde no tenían ni cocina ni baño. Óscar tiene tan solo 3 meses y pasó su primer mes de vida en una incubadora para sobrevivir. Tiene problemas tanto intestinales como estomacales y vomita regularmente.

Juana es una pequeña bebé de solo 3 meses y es hija única. Es intolerante a la lactosa y no puede beber leche. Viven en un contenedor en el campo con una habitación y un baño. Su padre intentó conseguir un empleo como guarda de seguridad para poder pagar el alquiler y todos los gastos pero finalmente no lo logró

Carlos y Miriam

Eran trillizos al nacer pero perdieron a su hermano durante el parto. Tienen 3 hermanos más. Carlos nació con un tumor en la espalda. El doctor recomendó cirugía para poder extraerlo pero sin embargo tuvo una mala reacción al antiséptico y perdió la visión en uno de sus ojos. El mes pasado fue enviado urgentemente al hospital debido a que le había

aumentado mucho la fiebre hasta que finalmente se desmayó. Pasó una semana en el hospital y la fiebre le vuelve de tanto en tanto. Miriam se encuentra bien de salud. Al ver la situación, su padre, en un momento de desesperación, se marchó por mar dejando a la madre con los 5 hijos. Hasta ahora, todavía no tienen noticias de él. Evidentemente, la madre está sufriendo mucho tanto emocionalmente como a otros niveles. Ahora está trabajando como cuidadora y continúa sosteniendo a la familia.

Todos los bebés arriba mencionados necesitan leche, ya que sus madres no pueden darles el pecho. Desde Alianza Solidaria estamos ayudando a Advent (nuestra contraparte en Líbano) con el programa de sostener a los niños más pequeños, cuando sus madres no pueden hacerlo.

Si quieres colaborar con este proyecto, visita el siguiente enlace: 

n5
n3
n2 e1624617253108

Dejar un comentario