Skip to main content

En la ciudad de Medellín, Colombia, JCUM gestiona desde hace años un orfanato que alberga a más de 50 niños de edad escolar. Como todos los orfanatos, éste también tiene dificultades para sostenerse. Aunque la mayoría del personal son voluntarios de JCUM que dan dos años de su vida a servir en algún ministerio y proveen su propio sostenimiento, un capítulo importante de sus recursos se va en comida.

Hace unos meses les donaron 8 hectáreas de terreno en la montaña, al lado del río y pensaron que la mejor forma de darle utilidad a este recurso era construir una piscifactoría de Cachama negra. La cachama negra es un pez, parecido al salmón, que migra a los ríos para desovar y que se puede criar en piscifactorías.

Modelo de piscifactoría

cachama 1

El objetivo es utilizar la mitad de la producción de cachama para proveer de una fuente de proteínas suficiente y gratuita para los niños y el personal del orfanato; y por otro vender el resto en el mercado (ya tienen los contactos de quienes les comprarían el pescado) y así obtener recursos que les ayuden a proveer para el resto de las necesidades.

Ejemplar de Cachama

El proyecto ya está en marcha. Hasta este momento hemos recaudado como una cuarta parte, pero todavía les faltan unos 3.000 € para rematar la construcción y  comprar los alevines de Cachama. Una vez que el proyecto arranque será auto-sostenible.

¿Crees que nos puedes ayudar a completarlo? … Juntos Podemos 

Dejar un comentario