AS desea ofrecer material escolar a niños refugiados para el curso académico de 2023
|
En la foto podemos ver a niños refugiados en el centro escolar donde, por una horas, vuelven a ser niños y se sienten reconocidos, libres y con derechos.
Necesidad
Estos niños nacieron, y/o se criaron, en los campos de refugiados del valle de La Bekaa (Líbano) donde hay más de 250 mil de ellos sin escolarizar. No están inscritos en Líbano, donde han nacido, ni en Siria, su país de origen. Así que, muchos de los niños refugiados NO existen, son invisibles. Por tanto, no pueden asistir a la escuela.
Sus padres salieron huyendo de la guerra, pero 12 años después, se encuentran atrapados en la frontera libanesa, viviendo en tiendas, sin apenas trabajo, sin acceso a servicios básicos y sin futuro.
Ante esta situación, y con el fin de aliviar la carga familiar, los padres toman decisiones desesperadas: las niñas son dadas en matrimonio antes de cumplir los 15 años, y los niños son enviados a hacer trabajos mal pagados o peligrosos. La educación NO es una opción.
Impacto de tu ayuda
Queremos rescatar a 100 niños y niñas refugiados
-
- Garantizando la escolarización durante el año lectivo de 2023
- Aliviando la carga familiar de su educación y alimentación
Para ello, queremos asumir el coste de todo el material escolar de 100 niñas y niños para que su educación tenga un coste cero para sus padres.
La educación proporcionada servirá para alcanzar el nivel de conocimientos acorde a su edad, de manera que puedan ser aceptados, más adelante, en el sistema educativo público.
Se les ofrecerá un espacio seguro y protegido donde, además de formación, recibirán una comida nutritiva diaria y alternativas de tiempo libre (deportes, clases de inglés e informática…).
También se trabajará con ellos la parte emocional. Estos niños refugiados son víctimas de guerra, muchos de ellos han sido testigos de horrores… A través del arte y la enseñanza de la Palabra se les ayudará a llevar sus cargas ante Aquel que les ama y les puede sanar.