Empresas solidarias

Todos los componentes de la sociedad pueden y deben ser agentes de cambio.  Las empresas también. Éstas han de saber que sus  acciones tienen consecuencias económicas, sociales o medioambientales (positivas o negativas), cerca o lejos de ellas. Nuestras acciones, por pequeñas que sean, siempre  tendrán impacto en la vida de una, o de miles de personas. Por eso las empresas han de procurar devolver a la sociedad una parte de lo que ésta les da. Esto es lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa.

Si compartes nuestros principios y valores, y deseas potenciar la Responsabilidad Social de tu empresa, en Alianza Solidaria tienes la oportunidad. Únete, e involucra a tus grupos de interés en la lucha contra la pobreza infantil.

¿Cómo hacerlo?

  • Apoyando económicamente, de manera regular, o puntual,  uno de los programas que encontrarás en esta web.

  •  Financiando un proyecto concreto. En el marco del trabajo que llevamos a cabo, hay proyectos específicos que podrías financiar, total o parcialmente.​

  • Con prestación de servicios. Hay empresas que lo hacen aportando de forma gratuita conocimientos, experiencia o servicios.

Si decidieras financiar un proyecto, te mantendremos informado sobre la implementación del mismo a través de la presentación de informes completos.

¿Qué ventajas fiscales tendrá la empresa?

​Todos los donativos hechos a Alianza Solidaria tienen una desgravación del 35% del Impuesto de Sociedades.

Pero si en el ejercicio en curso la cantidad donada es  igual o superior a la aportada en los dos años anteriores, la desgravación asciende al 40%.

Proyectos en los que puedes colaborar

Sembrando huertos, cosechando vidas

Equipamiento escolar para niños haitianos

Conectando: O combatiendo la brecha digital en la educación

Empresas que colaboran

Creo que partir el pan con los más necesitados me ayuda a dirigir mi empresa con propósitos que va más allá de lo económico. Quiero darle la oportunidad a muchos niños de tener las herramientas necesarias para cambiar su futuro, y esto sólo lo conseguiremos con una buena educación.

Celedonio GarcíaEmpresario

Contacto

María Quintero Fernández
soy@alianzasolidaria.org
Horario de lunes a viernes de 9h-17h
+34 620 070 833/ +34 93 420 80 72

Quiero recibir información

Empresa
Consentimiento