Skip to main content

La propagación de la epidemia del Covid-19 en las zonas rurales de Perú, como en la ciudad de Huaraz, ha provocado que la situación de las familias vulnerables y de las personas en situación de riesgo se agrave. La urgencia de la situación ha hecho que entidades que ya trabajan sobre el terreno, como el equipo de Turmanyé que apoya Alianza Solidaria, redoblen sus esfuerzos.

En concreto, desde Turmanyé, han comenzado a preparar canastas básicas de alimentos para entregarlas, siempre respetando las medidas básicas de seguridad que se recomiendan, a las familias de los niños que apadrina la organización o que tienen vinculación con algunos de los programas que realiza. De esta manera, un total de 162 familias en situación de riesgo de exclusión van a recibir alimentos en mitad de la epidemia.

Además, desde la organización aseguran, estar evaluando “la posibilidad de una segunda entrega en familias de las comunidades quechuas que no estén siendo beneficiadas por fuentes del gobierno”.

Junto con la entrega de los alimentos, el equipo de Turmanyé garantiza también un tiempo de conversación con las familias, necesitadas de consuelo, compartiendo “un mensaje de esperanza”.

Frente al COVID19… #JuntosPodemos. COLABORA

Dejar un comentario