Skip to main content

“Buscando una educación de calidad”

8c307f 31e2975451244514b937c73a93486e54 mv2Hace unos meses os propusimos un nuevo desafío. En Cali, Colombia, detectamos una necesidad importante: 235 niños y niñas, en riesgo de exclusión social, no disponían de suficientes ordenadores, en sus centros educativos, para tener una educación completa. En estos tiempos, la formación en Nuevas Tecnologías es un aprendizaje imprescindible para ofrecer a los niños en desventaja social igualdad de oportunidades.

El proyecto consistía en dotar de equipos informáticos suficientes a 2 centros educativos de la ciudad. Buscábamos lograr que, al menos, el 80% de los alumnos y alumnas de estos colegios dispusieran de un ordenador, de forma individual (o en parejas) para realizar sus aprendizajes.

En el Colegio Emaús, se instalaron 7 nuevos equipos que utilizan 142 niños y niñas del colegio. En el colegio Betania, se realizó la compra de 5 nuevas estaciones de servicio, añadiéndolas a las 10 que ya se disponían, y un servidor, para optimizar el uso de las estaciones, para los 93 alumnos del centro

Al conseguir ampliar estas salas informáticas, la motivación hacia el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos, ha aumentado exponencialmente. ¡Lo hemos logrado! ¡UN NUEVO RETO CONSEGUIDO!

La empresa Mainmemory, especializada en el sector de la informática, al enterarse, puso todo este dinero a disposición de Alianza Solidaria. Entendieron la necesidad y quisieron formar parte de este proyecto. ¡Muchísimas gracias!

Muchos poquitos hacen un gran todo y estamos muy agradecidos por ello. Pero a veces, cuando una empresa se hace cargo de todo el montante de un proyecto, estas muestras de generosidad, nos alientan a seguir trabajando con los más desfavorecidos, ya que acorta los plazos y permite que los recursos lleguen antes de lo previsto.

Os animamos a todos a colaborar en los retos que tenemos por delante: ya sea con una parte, a título individual, o con la totalidad del proyecto como empresa. Todos podemos hacer algo para transformar las vidas de los más necesitados. No hay palabras para expresar la gratitud que sentimos por vuestra ayuda con los retos que os proponemos.

¡Juntos podemos … marcar la diferencia!

8c307f f589051fcc7045c695a907353b0a37db mv2

Dejar un comentario