Skip to main content

¿Qué significa analfabetismo digital? Es el nivel de desconocimiento de las nuevas tecnologías ¿Es aplicable este término a las personas que utilizan ordenadores con más de 15 años de antigüedad?

Actualmente en algunos lugares del mundo muchos colegios utilizan ordenadores con 15 años de vida, concretamente en un colegio en Colombia, donde decenas de niños/as reciben clases de Tecnología. Todo un reto para el maestro y el alumnado.

Desde Alianza Solidaria emprendemos un proyecto para evitar el riesgo de exclusión social de los niños/as de este colegio con respecto a aquellos que tienen acceso a las nuevas tecnologías, porque un acceso limitado a las mismas agranda la brecha de desigualdad de oportunidades.

Para subsanar este problema desde Alianza Solidaria, y con vuestra ayuda, nos gustaría poder cambiar, al menos, la mitad de los ordenadores de este colegio.

Con 1.200€ ofreceremos a 95 niños/as una educación que da respuesta a las necesidades que nos impone la sociedad de la Información.

Dejar un comentario