Skip to main content

Sin duda, la guerra de Siria se ha cobrado un precio muy alto. Me ha conmovido y afectado de manera muy especial el impacto que ha tenido esta guerra sobre los niños.

Sólo en el Líbano, han nacido unos 70.000 bebés sirios desde el inicio de la guerra, que no son libaneses, pero tampoco pueden solicitar la ciudadanía siria. Están perdidos.

Se visitan los campos de refugiados de manera regular y se observan la situación de los niños menores de 5 años. Su futuro es incierto. No pueden planificar su futuro, ni esperar nada. Por eso desde Alianza Solidaria se ha centrado la ayuda a los niños con necesidades especiales, a la atención de necesidades básicas a las familias y formación a mujeres de hogares monoparentales.

8c307f 5992c120ae7342e9bbef8783381d434f mv2La historia de Ana

Ana es una niña de 5 años y medio que vive con su madre y dos hermanos pequeños. Como consecuencia de la guerra, Ana no puede oír ni hablar. Su padre murió en la guerra, y su madre escapó con ella y sus hermanos a un campo de refugiados en Damasco.

Las organizaciones que trabajan con nosotros en Siria les visitaron hace poco y hemos decidido ayudar a Ana para que recupere el oído, aunque no es posible operarla porque podría ser potencialmente peligroso. Por eso, queremos recaudar fondos para, al menos, conseguirle unos audífonos.

Cuestan 1.100€ y ya llevamos recaudados 650€. Confío en que el Señor nos ayudará a conseguir el dinero que nos falta. Os pedimos que oréis por Hanan porque necesita un milagro.

8c307f 89aa0b91383049a5a2befb68ebd66068 mv2Proyecto bebés

La atención se centra en ayudar a los bebés menores de un año con necesidades especiales, con leche, pañales, atención médica, cuyas madres no pueden hacerlo.

Cada año visitamos varios campos de refugiados con el propósito entregar a los alimentos y así también se ofrece apoyo emocional a las madres, brindándoles la oportunidad de hablar de los problemas que les ha tocado vivir. Por otro lado, también se les ofrece formación en un oficio, ya que son ellas las que están sosteniendo el hogar.

Entrega de alimentos

Cada año también se hace entrega de zapatos/botas, abrigos a niños y adultos, mantas, juguetes, jabón y artículos de higiene para las familias.

Dejar un comentario