Skip to main content

El Hogar de Niños Renacer fue fundado en el año de 1984, por Elisabeth Johansson, una misionera de origen sueco con el objetivo de “dar atención integral a la población infantil, satisfaciendo las necesidades básicas del niño; tales como alimentación, vivienda, recreación, afecto, amor, etc., y así sentar en ellos las bases espirituales que les lleven a una vida de fe”.

Actualmente el Hogar atiende 40 niños, niñas y adolescentes entre 2 y 20 años de edad, muchos de sus niños se están recuperando de una desnutrición severa.

Detalle de algunas de las diversas actividades que se realizan en el centro.

Devocionales para niños y maestros

Teniendo siempre presentes dichos objetivos, todos en la escuela han trabajado en la promoción y divulgación de valores tanto morales como espirituales, y promoviendo la participación activa de los niños en cada una de las actividades que se realizaron.

Asociación de padres

Debido a la complicada situación económica que está atravesando la escuela, se organizó la sociedad de padres de familia, para planificar actividades y poder involucrarse de manera directa en el apoyo a la escuela.

El ejecutivo pidió a la asociación de padres 200 firmas, para luego enviar una solicitud de ayuda a la Secretaria de Educación, pidiendo ayuda para poder pagar a los maestros. Se está esperando respuesta.

Concienciación a aldeas circunvecinas sobre la importancia de la escuela​​

También han hecho actividades de venta de comidas para recaudar fondos, han colaborado en la limpieza de las instalaciones, y participado en talleres de escuela para padres, sobre límites y buen trato en familias.

Ya forman parte activa de la vida del Hogar, y tienen reuniones periódicas para planificar nuevas actividades.

Graduación en el Hogar Renacer

Como podéis ver, ha sido un año muy productivo, que se cerró el 30 de noviembre con 72 niños en la escuela y 9 niños en la guardería. Entre ellos, 13 niños se graduaron de sexto grado y 6 niños de preparatoria.

Desde la escuela Renacer, agradecen “a Dios primeramente, ya que sin su presencia y su guía, sería imposible la continuidad de la escuela”, y también a todos sus donantes.

Si deseas realizar un donativo y seguir apoyando la labor de Alianza Solidaria con los niños en Latinoamérica.

Dejar un comentario