Fundación Pan y Vida

Fundación  Pan y Vida

 

El Centro Infantil y Familiar de la Fundación Pan y Vida, está ubicado en Satélite Norte, a 30km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Esta urbanización joven y en constante crecimiento cuenta con una población de 70.000 habitantes y aspira a convertirse en municipio. ubicada

Satélite Norte es un barrio en riesgo de exclusión, en el que casi la totalidad de las viviendas son asentamientos ilegales que crecen sin control ni planificación urbana, y en su mayoría en condiciones extremadamente precarias. Las infraestructuras del barrio son insuficientes y/o inadecuadas, sin espacios de recreación o culturales para la infancia.

Además, una gran parte de la población es infantil y muchos de ellos se encuentran en condiciones desfavorables. Hay niños que viven en estado de hacinamiento, sufren violencia, maltrato, desnutrición y abandono escolar. La inseguridad también se hace latente, ya que la cobertura policial en la zona es escasa, por lo que la delincuencia es constante al igual que la venta y consumo de estupefacientes.

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los menores y de las familias en situación de necesidad, mayor vulnerabilidad y riesgo social de Satélite Norte como dice nuestro lema y es nuestro deseo:  “Alcanzar al más necesitado y crear nuevos horizontes para el que no tiene esperanzas”.

Desde Alianza Solidaria apoyamos a la Fundación Pan y Vida, de manera que los niños tengan un espacio de crecimiento en valores, discipulado bíblico, actividades recreativas, apoyo nutricional y asistencia social integral. Todo ello impacta no sólo al niño y su familia, sino que trasciende a toda la comunidad circundante.

Quiero apadrinar

Me gustaría colaborar y ser parte de este proyecto.