Inicio y propósito
Es un programa que surgió en 2017 para complementar la alimentación en alguno de los proyectos que se estaban ejecutando, principalmente las Casas-Hogares. En 2018 y cuando la situación de urgencia alimentaria en Venezuela se agrava, a través de una de nuestras contrapartes de Colombia, se tiene la posibilidad de iniciar un proyecto de comedores sociales en ese país. Una iniciativa especialmente significativa en cuanto el gobierno no permitía el trabajo directo de las ONG’s.
Después de la pandemia, a raíz del retroceso en los índices de pobreza y también por la elevada inflación en la alimentación derivada de la guerra de Ucrania, se ha vuelto a ver la necesidad de ampliar el apoyo con comida en otros proyectos con los que estamos trabajando altamente afectados por esta situación.
La finalidad de este programa es ofrecer cierta seguridad alimentaria en distintos proyectos, ya sea de forma directa (a través de comedores para los niños y niñas del programa), como de forma indirecta (apoyando con bolsas de alimentos a las familias de los niños del programa y su entorno).