UBICACIÓN: Barrio Las Flores, Barranquilla, Colombia
BENEFICIARIOS: 200 niños sin acceso a las nuevas tecnologías.
PRESUPUESTO: 1.500 euros

Necesidad

La nueva realidad generada tras la pandemia global ha hecho evidente la escasez de recursos técnicos y logísticos para que los niños puedan realizar su desarrollo educativo de acuerdo con sus necesidades,. La realidad de su contexto de vida y la realidad global caracterizada por el avance tecnológico y de las comunicaciones, también en la educación, lo hace difícil, sino imposible. En su mayoría, los niños procedentes de familias de bajos recursos, carecen de un lugar adecuado para aprender en sus casas, de recursos tecnológicos para hacerlo (ordenador, tableta, etc.) y de acompañamiento familiar para su proceso educativo.

Según un estudio realizado en el 2020 donde se analizan las consecuencias de la pandemia en Colombia, se menciona que el 20.7 % de los niños abandonarían el colegio por no poder realizar sus actividades escolares debido a la falta de conectividad o dispositivos. Esto es una realidad en El Barrio las Flores, una zona caracterizada ya por una alta tasa de abandono escolar.

Ante esta realidad, uno de los colegios asociados al programa de apadrinamiento de Alianza Solidaria, en colaboración con la entidad Semilla de Trigo Colombia, quiere implantar una sala informática y habilitarla como punto de conexión a internet abierta a los niños de la comunidad con carencias de conectividad, y con personas que les acompañen en su proceso educativo.

 

Objetivo

Disminuir el fracaso escolar provocado por la falta de recursos tecnológicos y la falta de acompañamiento en el aprendizaje de sus tareas.

Impacto de la colaboración

 

200 niños que pertenecientes a la comunidad Barrio Las Flores, Barranquilla (Colombia), disponen de:

  •  Un espacio gratuito para acceder a un ordenador con internet.
  • Acceso seguro a internet por contar con la supervisión de un adulto formado en TIC’s.
  • Apoyo y seguimiento para la realización de tareas escolares.
  • Toda una comunidad beneficiada.
la deserción escolar aumenta por falta de herramientas digitales

Quiero colaborar

Me gustaría colaborar y ser parte de este proyecto.

Contacto

María Quintero Fernández
soy@alianzasolidaria.org
Horario de lunes a viernes de 9h-17h
+34 620 070 833/ +34 93 420 80 72

Quiero recibir información

Empresa
Consentimiento