Equipamiento escolar para niños haitianos

UBICACIÓN: Fond Parisien, Haití
BENEFICIARIOS: 20 niños y niñas hatianos en riesgo de exclusión social.

Necesidad

En Haití más de 200.000 menores no están escolarizados. La calidad de la educación es baja, y el 90 por ciento de las escuelas son administradas por entidades privadas que demandan mensualidades prohibitivas para familias de bajos ingresos. Entre 225.000 y 300.000 niños trabajan como restavèks (tareas domésticas). A menudo, estos menores no reciben pago alguno, ni tienen acceso a la educación, y son abusados física o sexualmente.

Ante esta realidad el proyecto pretende ser un apoyo para que los niños beneficiarios puedan salir del círculo de pobreza generado por el analfabetismo, y dispongan así de una oportunidad para formarse y acceder a un mundo laboral que, muy reducido de por sí, resulta imposible para quien no ha podido tener una educación académica mínima.  El curso escolar de un niño en la zona es de 190€.

Objetivo

Conseguir que 20 niños y niñas puedan matricularse en la escuela gratuita del proyecto al tener los materiales y uniformes necesarios. Y además tendrán acceso a un plato diario de comida equilibrada.

Impacto de la colaboración

Tu apoyo hará posible que  20 niños tengan acceso a los siguientes recursos:

  • Libros y materiales necesarios para el curso escolar
  • Uniforme y zapatos obligatorios para la escolarización
  • Participación en la escuela privada gratuita “Hope Christian Academy” de Fond Parisien, le permitirá al niño además recibir una comida nutritiva al día ofrecida por el colegio

Quiero colaborar

Me gustaría colaborar y ser parte de este proyecto.

Contacto

María Quintero Fernández
soy@alianzasolidaria.org
Horario de lunes a viernes de 9h-17h
+34 620 070 833/ +34 93 420 80 72

Quiero recibir información

Empresa
Consentimiento