Educación Coherente, ¿por qué? Porque más allá de la formación académica que reciben nuestros niños apadrinados en los colegios y otros proyectos, lo que se persigue es que progresen hacia la madurez personal.
Para ello, la escuela para padres y madres es una herramienta esencial en el programa de Apadrinamiento Moisés de Alianza Solidaria, porque si queremos tener adultos coherentes con sus principios y valores en cada área de su vida y que sean agentes de cambio en su comunidad, es necesario que todos los miembros del entorno próximo de los niños y niñas reciban, compartan y vivan los mismos principios y valores que el niño recibe en el centro.
Objetivo
Formar a 785 niños y su entorno próximo (personal docente, padres y madres, abuelos y abuelas y cuidadores) en valores y temas de actualidad desde una cosmovisión cristiana, como la familia como diseño original, los distintos roles familiares y sociales, o la vivencia de una sexualidad saludable (por poner algún ejemplo), al tiempo que se provee a las familias y los maestros de herramientas para fortalecerlas.
Cómo lo haremos:
- Dotando de recursos didácticos para los niños y sus maestro/as relacionados con la temática de este año.
- Charlas y talleres presenciales o telemáticas, cuando así lo aconsejen las circunstancias, a padres, madres y cuantas personas estén implicadas en el cuidado de los niños y niñas en el ámbito familiar.
- Asesoría y consejería familiar individual o grupal.
Para ello se contará con personal cualificado tanto en el ámbito psicológico como espiritual.
Impacto o alcance de este proyecto
- 785 niños y niñas serán formadas en valores cristianos; buenos y saludables hábitos de vida; ideas claras sobre su propia sexualidad y estabilidad emocional; lleguen a ser adultos honrados, responsables en su desempeño profesional, en sus obligaciones familiares y en su aportación positiva a la sociedad en general.
- 152 familias (padres y hermanos) recibirán herramientas necesarias para fortalecer y afianzar a sus hijos en los hogares la educación recibida en la escuela.
- 36 profesores podrán abordar en las clases temas de actualidad desde una perspectiva cristiana.