Skip to main content

Con estas líneas queríamos dar las gracias  a todos los que habéis hecho posible el desarrollo del Rincón de lectura, para mejorar la lectoescritura de nuestros niños apadrinados.

 

En poco tiempo, y gracias a vuestra generosidad, el proyecto estaba dotado de los fondos suficientes para hacerse realidad. Para los que no sepáis en qué consistió este reto, os animamos a consultar este enlace para obtener más información: Rincón-para-soñar | alianza-solidaria

lectura rinconCon mucha ilusión, el colegio Bautista de Ibagué (Colombia) se puso en marcha. Habilitó una preciosa aula de lectura para los 165 niños en situación de vulnerabilidad. La obra quedó terminada a inicios del año escolar. Tras una pequeña inauguración varios grupos pudieron participar de las actividades programadas.

Pero entonces llegó marzo de 2020, y con él, un pequeño gran enemigo que paró el mundo y también este proyecto: la Covid-19. Las clases comenzaron a ser virtuales y el pequeño Rincón de Lectura pasó a ser un aula solitaria en espera de la vuelta de las risas de los niños. Los libros, cerrados, acumulaban polvo.

En el mes de junio 2020 los profesores, tras hacer un trabajo ingente para lograr mantener las clases de forma telemática en el confinamiento, quisieron dar un paso más, adaptando también el Rincón de Lectura a las actuales circunstancias.

Fue entonces cuando decidieron fotografiar las páginas de un libro y compartirlo en la pantalla, en la clase virtual. Así los niños podrían leer los libros desde sus casas extrayendo la enseñanza y la aplicación para sus vidas. A la vez, trabajarían la toma de apuntes, elaboración de resúmenes, figuras literarias, vocabulario, lectura en voz alta… Dicho y hecho. Segundo y tercer grado comenzó con la lectura de la biografía de Nick Vujicic, de la serie “Héroes para pequeños lectores”; cuarto y quinto, comenzaron con la lectura de la vida de David Livingstone. Lectura y fe.

Maicol, alumno del colegio, comenta: “estoy contento por la iniciativa de los profesores, por crear este Rincón de lectura online porque estoy aprendiendo mucho de la vida de misioneros”.

Esto nos recuerda el control del Señor en toda circunstancia y prueba que: “La mente del hombre planea su camino, Pero el Señor dirige sus pasos” (Proverbios 16:9)

Gracias a todos vosotros por hacerlo realidad.

 

Dejar un comentario