Skip to main content

De todos es conocido, desde hace unos años, el fenómeno llamado “El Niño”. A través de las últimas décadas ha afectado a distintos países de Latinoamérica. En esta ocasión está afectando a Perú de una manera nunca vista en el país.

Las lluvias torrenciales en las montañas con desniveles de más de 3.000 metros de altura, hace que el aumento del cauce de los ríos circule a velocidades descomunales arrastrando todo lo que encuentra a su paso, provocando además derrumbes y caídas de grandes infraestructuras.

La situación la conocemos todos por los medios de comunicación. Es cambiante y va empeorando con los días. Lo peor es que esta época de lluvias se extenderá a todo el mes de abril, con lo que las consecuencias en la población van a ser devastadoras.

Llamamos a la iglesia en España a orar para que pare de llover y se pueda acceder con ayuda a las zonas que ahora mismo ya están aisladas. También llamamos a la solidaridad con aquellos que lo hayan perdido todo para ayudarles a rehacer sus vidas.

Si el Señor pone en vuestro corazón ayudar en esta situación podéis hacernos llegar vuestros donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma: “Perú”

No olvidemos tener presente esta situación en Perú en nuestras oraciones y acordémonos de nuestros hermanos que han sido afectados por este desastre.

Dejar un comentario