Skip to main content

Tiempos de oscuridad se ciernen sobre Europa y la primera manifestación ha sido la invasión de Ucrania. De la noche a la mañana el horror y el sufrimiento se han hecho presentes.  Los más vulnerables, la población civil, está sufriendo las consecuencias y miles de personas ya están huyendo del conflicto por las fronteras más próximas.

Ucrania era un país grande y con recursos, pero quienes ahora salen del mismo apenas disponen de lo puesto y lo poco que puedan llevar consigo. Fundamentalmente son mujeres, niños y ancianos. Los países limítrofes, Rumanía, Polonia, Hungría y Moldavia son los que los están recibiendo. Pero pronto se van a ver desbordados y van a necesitar de toda la ayuda posible.

La  atención, en estos momentos, se centrará principalmente en ayudarles a escapar a zonas seguras, donde se les proporcionará  alojamiento, comida, equipamiento para niños/bebés, material de higiene, sacos de dormir, colchones, etc.

Afortunadamente tenemos contacto con entidades evangélicas que ya están operando en estos países, conocen la zona y trabajan con personal autóctono. En esta ocasión vamos a canalizar la ayuda que recibamos a través de WWO (Un mundo sin huérfanos) que, como nosotros, trabajan enfocados en la infancia vulnerable, y Europartners+, asociación europea de empresarios cristianos, netamente evangélica, cuyo representante en España es trese (evangelio-empresa-economía)

Si el Señor pone en vuestro corazón ayudar en esta situación, lo puedes hacer haciendo clic en el siguiente botón. Recuerda que cualquier ayuda es necesaria para ayudarles.

 

Pero, sobre todo, os pedimos que tengáis presente en oración la situación generada en Ucrania, para que el Señor proteja a la población; para que su paz acompañe a nuestros hermanos; para que el mal que puede hacerse, que es mucho, sea limitado; y para que la luz prevalezca sobre las tinieblas.

2 Comentarios

  • Carmen Suarez Cela dice:

    A qué número de teléfono envío el bizum

    • Alianza Solidaria dice:

      Estimada Carla:
      El Bizum en entidades no funciona como entre particulares, con numero de teléfono, sino con códigos. Has de ir a la aplicación de tu banco y busca Alianza Solidaria e introduce el código 01700
      Recibe un saludo

Dejar un comentario