Skip to main content

A estas alturas ya sabes lo que es la Souba o Soubia. ¿Te acuerdas? estoy seguro que sí. Cómo no te vas a acordar si colaboraste con nosotros en el proyecto. Te doy algunas pistas. En el  siguiente enlace puedes refrescar la memoria ¡¡SOS!! La nieve y el frío, una amenaza más para ellos – Alianza Solidaria. Líbano, campo de refugiados, olas de frío invernal, tiendas precarias. Aquel aparato parecido a nuestras antiguas estufas de carbón que los refugiados libaneses utilizan no sólo para combatir el frío, sino también para cocinar. Era tan importante para ellos que fue una de las pocas cosas que, casi todos, se llevaron en su huida.

En nuestro último llamamiento de emergencia solicitábamos apoyo económico para que 20 familias, un total de 120 personas, tuvieran gasóleo para todo un mes. Tú y otras personas contigo respondisteis positivamente. ¡Lo conseguimos! Os damos las gracias en nombre de tantos niños y niñas, adultos y adultas que lo necesitaban.

Alan es un niño refugiado de 8 años y dice que la Souba hace que los inviernos sean mágicos en su tienda. De nuevo te agradecemos que, con tu aportación, hayas hecho posible que muchos niños como él y sus familias, no sólo puedan combatir el frío extremo en que viven, calienten sus tiendas y también sus comidas, sino que pasen horas entrañables, al calor de la Souba, con sus padres y hermanos.

En las siguientes imágenes podrás ver el reparto de gasóleo a las familias.

Dejar un comentario