Misión
Facilitar que niños y niñas vulnerables puedan desarrollarse en un ambiente saludable que les abra las puertas a un futuro mejor.
Facilitar que niños y niñas vulnerables puedan desarrollarse en un ambiente saludable que les abra las puertas a un futuro mejor.
Ser una entidad impulsada por sus principios cristianos, conocida por ser eficaz, transparente y colaboradora en el campo de la Cooperación Internacional.
Juntos podemos … hacer que sus vidas funcionen
Identificarse con el sufrimiento de los más desfavorecidos siendo sensibles con sus circunstancias.
Como igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente para los más desfavorecidos, a quienes la sociedad se los niega. Creemos que las situaciones de injusticia son fruto de la maldad del ser humano (la avaricia, la ambición, la codicia, la mentira, el orgullo…)
Búsqueda del bien al prójimo basado en el principio de amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Por lo tanto, nuestros programas serán un reflejo del amor con el que Dios ama a a todas las personas.
La actitud de compartir las capacidades, medios y recursos que están a nuestra disposición con aquellos que carecen de ellas.
Como la expresión del deseo, interés y disposición por ayudar a los demás, y hacerlo asertivamente.
Somos llamados a ser veraces y honestos en todo nuestro trabajo, lo que implica transparencia en la rendición de cuentas y en el intercambio de información, tanto a los que nos apoyan como a las personas con las que trabajamos.
Usar todos los medios a nuestro alcance para hacer las cosas lo mejor posible, lo que implica actitudes de responsabilidad, compromiso y honestidad en el desempeño de nuestra misión.
Nuestro concepto del ser humano es holístico, que comprende tanto el aspecto físico, como el emocional y lo social y el espiritual. Por lo que, nuestras acciones irán dirigidas a conseguir el desarrollo integral de las personas.
Creemos necesaria la participación activa de las comunidades y personas con las que trabajamos para no crear situación de dependencia, y potenciar sus propias capacidades, de manera que les lleven a ser autónomos.
Con el fin de aunar esfuerzos en la erradicación de la pobreza y sus causas y aprender mutuamente sobre las formas más efectivas de trabajo.