Skip to main content

El motivo de esta comunicación es dar a conocer la situación actual que están viviendo los niños, con los que trabajamos, por la pandemia en la que estamos inmersos con el COVID-19. Así como, dar las gracias por las muestras de cariño y preocupación que nos estáis haciendo llegar. Toda vuestra comprensión, ayuda y oración, son inestimables para nosotros en estos momentos. Entre todos podemos marcar la diferencia en las vidas de estos pequeños.

PERÚ

Nos informan que se han dispuesto 15 días de emergencia con aislamiento total y restricciones de movilidad de los servicios públicos. Los colaboradores de los Proyectos de Comunidad, Chicos en Riesgo de Calle y Taller de Tejidos Turmanyé están confinados en sus casas. En la Casa-Hogar se está trabajando con medidas extraordinarias y protocolos de prevención de contagio para mantener la normal atención y cuidado de los niños en las dos casas (Varones y mujeres). Debido a las restricciones se cuenta con menos personal (por ser personas de riesgo, vivir lejos,…). Aun así, se ha elaborado un plan de actividades diarias para los niños, a realizar durante el confinamiento, para darles la mejor atención posible.

COLOMBIA

Los contagios están aumentando exponencialmente por lo que se ha pedido a la población que trabaje desde sus casas y no salgan de ellas. Hay pocos hospitales y muy pocas camas de UCI. Por ello, tanto los colegios como los clubes y escuelas deportivas, con los que colaboramos, permanecerán cerrados hasta finales de abril, por decreto estatal. Los niños son atendidos virtualmente, en algunos casos, y en otros, los padres se acercan a recoger las tareas una vez a la semana. La problemática de las familias es grave porque muchas de ellas dependen de trabajos informales en la calle. Sin este trabajo, no tienen ingresos.

VENEZUELA

Se encuentran en aislamiento preventivo y cuarentena a causa del número creciente de casos de contagio. Por esta circunstancia los comedores sociales han tenido que ser cerrados. Como les quedaban algunos alimentos disponibles, las raciones se repartieron a los padres, para que estos se las hicieran llegar a sus hijos. Ahora la frontera con Colombia está cerrada, lo que impide adquirir nuevos alimentos. Dada la escasez que se vive en el país, esta situación es muy preocupante.

HONDURAS

Colaboramos con una escuela y un orfanato. Aunque, gracias a Dios, hay pocos casos confirmados de coronavirus, la población está confinada en sus casas para evitar que se propague el virus. Las escuelas de todo tipo han sido cerradas, incluida la nuestra. Las oficinas también. El responsable pide oración pidiendo que el Señor les sostenga e ilumine para sacar adelante el trabajo. Tanto los niños como los adultos que trabajan en estos proyectos se encuentran bien de salud.

HAITI

El gobierno ha comunicado pocos casos de contagio, pero no está dando una información transparente en cuanto al lugar de procedencia de los casos por ejemplo. Se han cerrado escuelas y otros centros públicos.

LÍBANO

Se están imponiendo las restricciones para evitar los contagios y las escuelas también están cerradas, pero en los campos de refugiados sirios las medidas son muy difíciles de llevar a cabo por la propia masificación en la que se encuentran. Nuestra contraparte allí, con sus muy limitados recursos humanos y financieros, busca ayudar a estas personas en cosas muy prácticas: enseñándoles cómo protegerse y proteger a otros; distribuyendo jabón y desinfectante; enseñando a coser y favoreciendo la producción de mascarillas que luego son distribuidas; proporcionando comidas saludables a los niños para favorecer su inmunidad, y dando libros para que no salgan de sus tiendas. Y, por supuesto, enseñándoles a confiar en el cuidado de Dios.

Los responsables nos expresan su agradecimiento al Señor por cómo les está cuidando y agradecen vuestras oraciones y apoyo. Nuevamente gracias por preocuparos por los niños y estar ahí para ellos.

¡Dios es fiel!

Dejar un comentario