Skip to main content
Juan P. M. tiene 17 años, le gusta la música y toca la guitarra. Sus estudios iniciales los realizó en uno de los colegios apoyados por Alianza Solidaria donde recibió formación académica básica. Juan nos cuenta: “Mis planes de futuro son terminar el bachillerato y luego hacer la carrera universitaria de Ingeniería de Sistemas”. Pero Juan tiene un problema: su nulo conocimiento del idioma inglés.

Seguro que recuerdas esta historia. Juan fue uno de nuestros niños apadrinados en el Programa “Moisés”. Su testimonio nos permitió ver la laguna de desconocimiento del inglés que tenían los niños del colegio de Ibagué.

Alianza Solidaria trabaja para ofrecer a los niños más desfavorecidos igualdad de oportunidades. Por este motivo lanzó en 2017 una campaña para implantar un Laboratorio de Inglés online que ofrecería atención a todos los niños/as del colegio.

Hoy podemos decir que gracias a tu generosa ayuda, todos los niños/as de este colegio ya cuenta con un laboratorio de Idiomas, y ya se está trabajando en la inmersión lingüística.

8c307f 0a79e9449fbe4bf5838cc0dadb8babfb mv2 d 2984 1802 s 2Primeramente se amplió la capacidad de internet en el aula para optimizar el uso de esta herramienta y se formó a los docentes del área de idioma para capacitarles en el manejo de la plataforma.

Aunque es pronto para ver los frutos de este proyecto, esperamos poder enviarte testimonios de los avances de estos niños en el aprendizaje de esta lengua.

Gracias por creer en nuestro trabajo y hacer posible que los niños en riesgo de exclusión social también tengan derecho a estudiar inglés.

Hacer que todos los niños/as tengan las mismas oportunidades académicas y laborales, sería imposible sin ti.

Pero … Juntos Podemos

Dejar un comentario