Skip to main content

Hoy en día todos usamos los ordenadores en nuestra vida diaria, en casa, en el trabajo, en la escuela; y en cuanto tenemos la posibilidad, lo cambiamos por un modelo más nuevo y moderno.

8c307f 6db797999c4c423a8370ef68a27b165d mv2Pero hay muchos lugares en el mundo, donde la falta de recursos hace imposible esa actualización de los materiales informáticos. Por eso, Alianza Solidaria lanzó hace unos meses una campaña para acabar con el analfabetismo digital de los alumnos del colegio Bautista Betania en Colombia, y evitar el riesgo de exclusión social provocado por un acceso limitado a las nuevas tecnologías.

Los ordenadores del colegio Bautista Betania, que usan los alumnos para sus clases de Tecnología, tenían más de 15 años de vida y solicitamos vuestra ayuda para poder cambiar al menos la mitad de ellos. ORDENADORES NUEVOS

Gracias a vuestra generosidad, el colegio Betania ha podido actualizar la sala de sistemas del centro, adquiriendo varios ordenadores de trabajo nuevos que se incorporaron a la sala de sistemas.

Además, con las partes en mejor estado de los ordenadores que se han desechado se han rehecho 3 ordenadores que se han incorporado también a la sala de sistemas.

De esta forma, los 90 alumnos de Betania y sus 7 profesores, disfrutan ahora de una sala de informática con ordenadores nuevos de trabajo en funcionamiento y un servidor.

Desde Alianza Solidaria, os damos las gracias por contribuir a que estos niños se motiven y desarrollen sus habilidades informáticas, reduciendo así la brecha de desigualdad de oportunidades que tienen con el resto.

Cada año, Alianza Solidaria lanza retos con el propósito de ofrecer a los niños (as) más desfavorecidos una atención de calidad. Puedes mantenerte informado a través de nuestra Newsletters y también puedes apoyar con 1€ al mes u otro importe.

Dejar un comentario