Skip to main content

El día de su graduación es el más importante para los niños refugiados, y así lo han celebrado 12 niños. Para ellos su graduación es una de las ceremonias que siempre recordarán en su vida. Es una meta alcanzada, porque debido a su condición ilegal no tienen derecho a una educación formal en el país que los acoge. Son niños invisibles mientras permanezcan como refugiados, salvo que vuelvan a su país de origen, algo que por el momento no será posible y tal vez, pasen años antes que esto ocurra. Por eso este día es su día, una oportunidad para hacerles sentir especiales.

Pero nuestra labor no terminará aquí porque mientras su condición legal no cambie, corren el riesgo de quedar en el olvido, o de formar parte de bandas…. Por eso, nuestra labor continúa con ellos y ellas, impartiéndoles talleres para que puedan aprender algún oficio y así aspirar a un buen trabajo. Pero, también, ofreciéndoles espacios lúdicos para que hagan buen uso de su tiempo, donde se les anima a continuar sus estudios en caso que tengan la oportunidad de hacerlo.

¡Tus manos importan!

“Las sonrisas de alegría y satisfacción de cada niño compensa toda la labor que el equipo de Together Family hace. Para nosotros nos es fácil trabajar en un país que enfrenta muchos problemas socio-económicos, y donde ninguna ayuda social se destinan a refugiados sirios que se encuentran ubicados en el Valle de Beqaa.

“Cada día somos consciente de la dura realidad que viven estos niños y también del futuro incierto que les espera. A veces nos sentimos frustrados, agotados e impotentes por no poder hacer algo más por ellos”, expresa Izdihar, responsable del proyecto.

También nos cuenta: “Sin embargo, recuerdo que también Moisés estaba agotado cuando se libraba la batalla contra los amalecitas, pero allí hubo personas que levantaron sus brazos para seguir. Algunos somos llamados a levantar los brazos y otros a sostenerlos, y creo que todos somos un equipo. Estoy agradecida a todos vosotros que nos ayudáis, de una forma u otra, a seguir ganando esta batalla a favor de estos niños. Vuestras manos sostienen nuestros brazos cuando estamos cansados.

Por eso, en este día tan especial, vosotros también estáis presentes.”

Para conocer toda la labor que desde Alianza Solidaria realizamos a favor de los niños refugiados, clica aquí.

Dejar un comentario