Skip to main content

«Durante cinco meses, The New York Times dio seguimiento a veintiún hospitales públicos donde los doctores dijeron ver cifras récord de niños con desnutrición severa, cientos de los cuales han muerto.

Los niños están llegando en unas condiciones muy precarias de desnutrición» dijo el doctor Huníades Urbina Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Añadió que los médicos incluso están viendo cuadros de desnutrición tan extremo como los que se llegan a presentar en los campos de refugiados. Casos que –dijo- eran extremadamente raros antes del colapso económico del país.» Fuente: The New York Times. Alianza Solidaria desde el 2017 está apoyando Comedores Sociales: En Venezuela y en Riohacha (Colombia), ciudad fronteriza con Venezuela.

Niños/as beneficiados por el proyecto

Nuestro propósito es ayudar a que los niños que están en Venezuela tengan una alimentación que les ayude a salir de la desnutrición. Así como ayudar también a los niños venezolanos que, aún habiendo cruzado sus fronteras, no tienen medios suficientes de subsistencia.

La situación es crítica, y desgraciadamente real, tal y como la describe este medio de comunicación.

Tú con 9€ puedes dar de comer a un niño/a durante una semana

Dejar un comentario

Close Menu