Skip to main content

Colombia

Colombia es uno de los primeros países de destino de la emigración venezolana, que deja su país debido a la compleja emergencia política y económica que sufre Venezuela.

Esta emigración se dirige primero a los países limítrofes, pero acaba llegando a toda Latinoamérica.

comedor social 1 scaled
CMU 113 CV PE18 scaled

Quiero colaborar

Me gustaría colaborar y ser parte de este proyecto.

Más información

Por encontrarse cerca de la frontera, una de las ciudades que más inmigrantes recibe es Rioacha, en el departamento de la Guajira, que tiene una población de 350.000 habitantes, pero ahora está saturada con población del país vecino.

Muchos de estos inmigrantes se han concentrado en dos zonas denominadas Comuna 1 y Comuna 10 del municipio de Riohacha, donde viven en condiciones de pobreza, y deambulando por las calles en condiciones de mendicidad, empeorando así el cordón de miseria ya existente en la ciudad.​MIGRANTES EN LOS PARQUES DE LA CIUDAD DE RIOHACHA

La gente está desesperada. La lucha diaria es poder conseguir comida y suministros básicos, y no siempre se consigue. Los ancianos y los niños son los más afectados por la escasez de alimentos. De ellos, los más vulnerables son los niños menores de 10 años, en los que la desnutrición crónica acarrea efectos perniciosos en su desarrollo, tanto físico como cognitivo, que condicionarán su vida en adelante.

Por eso se ha puesto en marcha un comedor social que atiende a niños menores de 10 años y madres lactantes.​

Qué queremos hacer

  • Contribuir a la recuperación nutricional de niños/as menores de 10 años en riesgo de exclusión social, brindándoles una comida y una merienda nutritiva al día en un comedor social en la ciudad de Rioacha, así como atender a madres lactantes.
  • Ofrecer atención social, educativa y espiritual a través del desarrollo de actividades lúdicas.
  • Orientar a los padres laboralmente