Skip to main content

La escuela cristiana y la Casa-Hogar Renacer, ubicados en Hondura, continúa su labor con mucha ilusión y expectativas cumplidas.

Sueño hecho realidad

Con la colaboración de varios voluntarios de EEUU, se realizó el proyecto de pintura de la Escuela: se pintaron las paredes, las puertas y las ventanas, y se reparó el mobiliario. Tanto alumnos como maestros estaban contentos al ver cumplido uno de sus sueños.

Sanar las heridas del Corazón

La mayoría de niños con los que trabajamos son niños que de una u otra forma han sufrido algún tipo de abuso. Pensando en ello, los maestros juegan un papel importante para extender una mano esperanzadora y revertir esos daños en algo positivo. Y que estos niños sean resilientes pese a cualquier situación que haya o estén pasando. Por ello, dan mucha importancia a la capacitación al personal docente, y este año han recibido un curso sobre “Sanar las Heridas del Corazón”, facilitado por Instituto Trauma Healing.

Viendo los frutos

Como el de Ana Jiménez Alvarado, una joven criada en el Hogar de Niños Renacer, que también estudió en la escuela, y ahora es maestra allí.

Comprometidos y agradecidos

Este año, comprometidos con la atención integral de todos los niños del colegio y orfanato, en coordinación con el Centro de Salud de la zona se realizó una Charla sobre Higiene Bucal y con la Universidad para que alumnos de Pedagogía ofrecieran un Taller de Memoria a los niños de 4º y 5º del Instituto.

Asimismo, agradecidos a Dios por las diferentes donaciones venidas de entidades y particulares: Sillas, merienda a todos los chicos/as, nevera, material didáctico, PCs para el área administrativa…

Desde Alianza Solidaria queremos dar las gracias a todos los padrinos y madrinas que a través del Programa de Apadrinamiento y sus oraciones hacen posible la labor diaria tanto del orfanato como de la Escuela.

Dejar un comentario