Skip to main content

Abigail siempre quiso ir a la universidad y, al fin, lo ha conseguido. Pero su historia no es una historia común de las de avance progresivo en los estudios básicos hasta pasar las pruebas de admisión y ser aceptada en la universidad. Nada de eso. Para Abigail, entrar en la universidad, puede haber parecido, en más de una ocasión, un imposible.

Nacida en 2001, con cuatro años y junto con sus tres hermanos, entró en el Hogar de Niños “Renacer”, en la localidad de Zepate, (Honduras), después de haber sido abandonados por sus padres. Desde entonces, ella y sus hermanos, pasaron a formar parte del programa de apadrinamiento apoyado por Alianza Solidaria.

 “Renacer” brinda apoyo, por medio de diferentes programas (entre ellos el de apadrinamiento), a menores de edad en situación de vulnerabilidad que son derivados por el Juzgado de Menores o la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.  En total, el proyecto atiende a 37 niños y niñas.

Abigail se ha caracterizado desde su infancia hasta ahora en ser una joven: «amigable, cooperadora,  responsable y con buen expediente académico» son palabras de la directora de la Casa-Hogar.  Actualmente se ha inscrito ahora en un curso de Técnico de Laboratorio Clínico que le permitirá trabajar para autofinanciar sus estudios, y para ello necesitaba que sus padrinos la apoyaran un año más a pesar de que ya supera la edad que permite formar parte del programa de apadrinamiento. La respuesta  por parte de sus padrinos ha sido positiva, y podrá continuar con su plan mientras es acompañada en este proceso por Asociación Jóvenes para Honduras, un proyecto que orienta e informa a los chicos y chicas de 18 años recién emancipados, para su inserción en el mundo laboral.

“Siempre me he sentido muy privilegiada de haber llegado a “Renacer”. Estoy preparada, porque desde muy pequeña me han enseñado la importancia de trabajar y me han educado en valores a través de la Palabra de Dios. El apoyo de los padrinos es una gran bendición para nosotros”, explica Abigail.

apadrinamiento

Su vida ha sido una constante superación hasta llegar ahora a la mayoría de edad y poder matricularse en Enfermería.

Cuando apadrinas un niño, haces que su vida funcione.

Alianza Solidaria
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.