Skip to main content

terremoto turquia siriaEn la madrugada de hoy un fuerte terremoto de magnitud 7,8, con epicentro en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, deja ya más de 1.500 muertos, y miles de heridos de desaparecidos, en ambos países. Cuando todos los esfuerzos se centraban en rescatar a cientos de personas atrapadas en los escombros, con temperatura bajo cero y lluvias, en medio de muchas réplicas, sobrevino otro terremoto de magnitud 7.6 a 80 kilómetros de donde ocurrió el primero.

Según informan las autoridades, además de Turquía y Siria, el seísmo también ha afectado a otros países de la región, como Líbano e Irak, pero sin mayores consecuencias.

terremoto turquia siriaNuestra contraparte en Líbano con quienes colaboramos a través del proyecto Refugiados, ya ha mandado un equipo al norte de Siria para ayudar a las familias afectadas. Izdihar la responsable nos comenta: “Muchos de los miembros de nuestra iglesia en el norte de Siria, especialmente en Alepo, murieron anoche, otros siguen bajo las piedras sufriendo y pidiendo ayuda a gritos. Asimismo, muchos familiares de los refugiados con los que trabajamos han muerto”.

Desde Alianza Solidaria ya hemos contactado con ambos países (Turquía y Siria) y estamos en condiciones de hacer llegar la ayuda que se levante a ambas situaciones. 

En el siguiente enlace podrás encontrar la últimas noticias de lo que estamos haciendo en Turquía y Siria. 

Dejar un comentario