Skip to main content

“Mahanaim” es un colegio ubicado en el barrio de invasión de ”Las Flores”, cerca de laciudad de Barraquilla. Como ya os hemos contado en informes anteriores, este barrio se asienta sobre la ciénaga del rio Magdalena y las casas se han construido ganando terreno a la ciénaga rellenando con material de derribo y construyendo encima.

El colegio “Mahanaim” fue construido de la misma manera. Y como también os hemos informado anteriormente, cuando llega la época de lluvias, la ciénaga aumenta su nivel y las calles se llenan de agua y ésta inunda las casas. Como la ampliación del barrio con nuevas construcciones es muy desorganizada y cada cual construye en el hueco que puede y a su manera, el problema de las inundaciones ha ido en aumento en los últimos años.

En el caso del colegio “Mahanaim”, la única solución viable que se vio para ayudar a salvar el colegio fue elevar el suelo del mismo unos 60 cm. De tal manera que el agua no llegue a penetrar en las aulas.

Desde allí, Milton E. Torres, fundador del proyecto, nos cuenta que gracias a los donativos recibidos desde Alianza Solidaria, han conseguido remodelar las infraestructuras que quedaron dañadas al inundarse con aguas residuales por las lluvias.

mahanaim 02Foto> Remodelación tras las lluvias

Con los recursos recibidos, pudieron rellenar las áreas levantadas, echarles cemento, y así superar el problema que tenían en esas áreas.

En palabras de Milton: “los contratiempos por no dejar de hacer nuestro trabajo en medio de la remodelación no han sido pocos pero Dios ha tenido misericordia de nosotros”, ya que toda la obra hubo de hacerse sin suspender las clases.

Foto> Finalización de la obramahanaim 01

Con este último impulso se han elevado las partes nobles del colegio (3ª Fase). Sólo resta la entrada y la zona central (4ª Fase), que esperamos poder abordar si logramos levantar recursos suficientes para ello.

Queremos agradecer a todos los que con su apoyo han hecho posible que los niños de Mahanaim puedan asistir a clases todo el curso sin el temor a que la época de lluvias inunde sus aulas.

¡Gracias!

Dejar un comentario